Algunos piensan que cambié de empresa de un día para otro y se han sentido confundidos, así que toca hacer una aclaración.
Empecé a trabajar online en noviembre de 1999. Justo hoy se cumple el aniversario de mi primera factura como traductora freelance de sueco e inglés al español - hace 26 años.
Empecé mi primer multinivel, con Nu Skin, en 2008 junto con mi madre, Mayni. Llegamos a un rango Rubí (media de 1500 euros al mes, pico de 3000).
Me gustó la parte de nutrición de Nu Skin, pero la gente de España pedía más la parte de cosmética y "plancharse las arrugas", cosa que para mí con 28 años de edad no era de mi interés.
Luego gente de mi equipo se pasó a ACN y se llevó una pata entera. Lo investigué y me resultó interesante, así que en 2010 iniciamos con ACN. Aprendimos mucho, aunque ganamos poco.
Retomé un poco Nu Skin, también traduciendo para la empresa.
En 2012 empecé a usar aceites esenciales, explorando marcas, para mi salud personal.
Siempre había estado haciendo cursos de sanación natural (mi primer diploma es de 1987, con 7 añitos!).
En 2015 completé mi formación como Health Coach con IIN, aunque no llegué a ejercerla más que un par de meses siendo que empecé con doTERRA.
En 2015, Nu Skin lanzó aceites esenciales y para mi gran shock resultaron ser de grado "aromático" (no aptos para poner sobre la piel ni para ingerir).
Me sentí super defraudada y decidí empezar con doTERRA, que me habían estado hablando de la empresa hacía tiempo. Me inscribí en diciembre de 2015.
Empecé a compartir doTERRA en 2016. Lo promocioné de forma local en Suecia y haciendo algo por Instagram con muy poco éxito.
Llegamos a Elite en agosto de 2016 ayudando a la comunidad de Fibrosis Quística de países cerrados de América Latina, que como fue compra puntual, al mes siguiente nos habíamos caído de rango.
En enero de 2017 abrí mi canal de YouTube "Tisha Salud Integrativa" (hoy "Tisha Vida Integrada").
El canal fue creciendo lentamente, con una expansión más grande 2018-2021. Llegué a 70.000 suscriptores en enero de 2022 y a 80.000 en diciembre de 2024.
En doTERRA llegamos a rango Diamante en 2020 y a "Fundador" de España en 2022 (por lo cual nos pagaron 2185 euros en febrero de 2023, por todo ese año - España es un mercado relativamente pequeño). Pero la comisión mensual del rango Diamante era muy buena.
Desde tipo 2019 me habían estado preguntando cómo había hecho para trabajar online con YouTube, etc, y en 2020 decidí empezar a dar cursos de emprendimiento online.
Fueron años muy felices con doTERRA. Ganamos viajes de incentivo, participé en eventos en vivo, hablé en conferencias y pasé bonitos momentos con gente de mi equipo y líderes de otros equipos.
El declive en doTERRA empezó a principios de 2022, los aceites esenciales ya no eran tan populares y las visualizaciones en YouTube (mi principal fuente de tráfico) empezaron a bajar, los volúmenes de compra del equipo y por tanto las comisiones también.
No solo para mí - otra gente empezó a pedirme consejo y también lamentarse de que era tanto más difícil vender doTERRA. Que la subida de precios mundial hiciera que los productos fueran más costosos, francamente no ayudó. Tampoco algunos cambios en el plan de compensación, donde la disparidad entre punto y dólar fue creciendo.
Dejé de recomendar doTERRA como negocio en algún momento de 2023. En junio de 2024 solicité el cambio de titularidad de la cuenta que había tenido junto con mi madre Mayni, para que ella fuera la única titular - esto se hizo efectivo en julio de 2024 y ahí hice un anuncio formal en YouTube, que puedes ver aquí abajo. Más abajo te explico más sobre mis motivos.
Que conste que sigo amando y usando los aceites esenciales!
Si alguien me pide recomendación sobre eso, mi primera opción como health coach es doTERRA - les digo que hablen con mi madre.
Me interesó empezar a probar productos de otras empresas, cosa que por cierto he seguido haciendo desde hace años.
En 2011 había iniciado con Lifewave (parches de fototerapia, que seguimos usando).
En 2023 estuve probando Modere.
En 2024 compramos una máquina Kangen y un dispositivo emGuarde de la casa Enagic.
En 2024 empecé a probar los productos y negocio de Livegood.
No viene al caso ir en detalle pero por uno u otro motivo, no me convenció en su totalidad como para hacer un anuncio oficial y hablar de ello públicamente.
En 2025 empecé a usar los accesorios cuánticos de NuMe para la protección electromagnética (soy muy sensible al 5G), que es producto que me gusta mucho y lo mencioné en un par de vídeos de YouTube. Tengo un pequeño stock de accesorios en casa, para los que me los piden.
doTERRA no exige exclusividad, pero sí que como distribuidor no se debe prospectar a miembros de doTERRA para otro producto o negocio de multinivel. Algunos creen que la prohibición se refiere a hacerlo online en un mismo canal, pero en realidad el requerimiento abarca incluso a miembros inactivos, incluso en tu propia casa, e incluso si es en respuesta a una pregunta directa.
A principios de 2024, me sorprendió ver que una persona de mi entorno tenía en su web "agua Kangen" y "aceites doTERRA" uno junto al otro. Me dijo que Compliance le había dado el ok, así que fui a informarme.
Yo hablé con Compliance para preguntar cómo era la norma, y me quedé muy molesta.
Me parece lógico, evidente y ético que no se permita descargarte la lista de todos tus miembros de equipo de doTERRA y los prospectes para otra cosa - eso iría incluso en contra de la ley GDPR.
Pero que quieran restringir mi libre comunicación en entorno de mi hogar, incluso cuando la otra persona fue cliente ocasional años atrás (y para comentarle de un producto complementario que no tiene nada que ver con doTERRA), eso es ir demasiado lejos.
No me parece ético permanecer a sabiendas bajo una norma que sé que no deseo cumplir.
Ese fue el detonante de que pidiera dejar de ser distribuidora: tener libertad de expresión. Que por cierto es un derecho constitucional.
Pero estaba demasiado cansada de hacer multinivel así que en 2024-25 me centré en enseñar mis cursos de emprendimiento online.
Un año y tres meses más tarde...
A finales de octubre, una querida amiga que había sido líder en mi equipo de doTERRA, Ellie Rosas, me comentó que iba a ponerse a trabajar con Farmasi.
Yo la había oído mencionar porque en mi función de formadora de multinivel me había encontrado con personas que entraban a esa empresa. Si bien lo que había visto era tipo "perfumes, maquillajes y aceites esenciales de grado cosmético" y por tanto no me había interesado en lo más mínimo.
Pero la declaración de Ellie me intrigó y me puse a investigar.
Me encantó ver la gama amplia de nutrición, tanto en formato "gomitas" como suplementos (espirulina, omega 3, vitaminas), batidos de proteína vegetal, Matcha, etc.
Y también varios productos tópicos de tipo terapéutico, como crema de castaño de indias, o incluso de glucosamina en algunos países.
El plan de compensación me pareció muy notable y mucho más sencillo de manejar que el de doTERRA.
Una de mis prioridades es poder ayudar a otras personas a tener el estilo de vida que desean, lo cual incluye que se puedan comprar los suplementos o alimentos saludables que deseen.
Dejé de promocionar doTERRA como negocio (hace más de dos años) cuando me di cuenta de que no podía contestar de forma honesta a la pregunta de "Tisha, con doTERRA puedo ganarme un sueldo en un tiempo razonable con un esfuerzo razonable?". Poderse, claro que se puede. Pero tiempo y esfuerzo razonable... eso ya es más discutible.
Sentí que Farmasi llenaba este hueco, y tiene una gama tan amplia que permite que haya cosas que agraden a las preferencias de todos.
Hice mi primera compra el 30 de octubre de 2025 y me añadieron tantos regalos y envío gratuito que me sorprendió; llegó a casa en 3 días además. Mi experiencia como cliente fue muy positiva y los productos me gustaron.
Me reforzó la decisión el hecho de que Mariana Quintana, coach de multinivel y alto rango en su empresa, se había cambiado (de hecho Ellie se unió con ella así que la tengo en mi línea de apoyo, cosa que me hace muy feliz). Y luego descubrimos que Stormy Wellington también se cambió a Farmasi este año, así que no soy la única que lo ve como buena oportunidad de negocio en la economía actual.
Hice también un vídeo más corto en Instagram el 14 de noviembre, puedes verlo tocando aquí.
Tal vez pienses que tardé poco en decidirme, pero es que lo estudié con bastante profundidad y sentí que era el momento. Por eso di el paso. Igual llevaba ya mucho tiempo buscando y sabía lo que buscaba.
Como dije en el vídeo de anuncio, no quiero liar al algoritmo de YouTube ni incomodar al público con contenidos que no les interesen.
Por eso lancé un canal llamado "@Tisha-vida" (relacionado con mi Instagram @tisha.vida) para poner los vídeos de tipo Farmasi.
El canal grande, @tisha.klemetz de YouTube seguirá con temáticas de salud integrativa y espiritualidad/desarrollo personal.
De espiritualidad/desarrollo personal también estoy hablando en Substack (tipo blog con newsletter).
Y tengo luego mi canal de YouTube donde hablo de emprendimiento online con email, @emailcontisha.
De alta calidad sí. No tienen metales pesados ni productos modificados genéticamente. No se prueban en animales. Están hechos en laboratorios de tipo farmacéutico. Están testados dermatológicamente. Son libres de parabenos, veganos (salvo los omega 3 de pescado), sin sulfato de sodio y casi todos son libres de gluten.
Lo expliqué en este post de Instagram.
Es no significa que sean "100% naturales".
Pero sí que son muy eficaces, como puedes ver en los testimonios de cada producto (puedes ver la página aquí) y las fotos del antes y después, algunas muy espectaculares.
Como producto (aceites esenciales, enzimas digestivas) doTERRA me parece excelente y claro que es un producto recomendable.
Ahora bien, yo no estoy trabajando con ellos. Si quieres informarte para comprarlos, puedes escribir a mi madre, Mayni - toca aquí para mandarle un email.
Siendo que no los vendo, no tendría sentido hacerlos...
Pero sí que voy a hacer vídeos de salud integrativa.
Y de suplementos.
En el canal grande saldrá próximamente un vídeo en conjunto con el canal de Farmasi donde hablaré de las propiedades del Matcha, por ejemplo.
Si quieres aprender más sobre aceites esenciales, recuerda que mi canal de YouTube siempre fue "superficial" comparado con los cursos. Tienes mis cursos de aceites esenciales a la venta para cualquier persona en esta página.
No verás tutoriales de maquillaje, desde luego. Y odio los perfumes.
Pero Farmasi es mucho más.
Tomar suplementos sí que es mi estilo, y eso también es Farmasi.
No.
En mis emails, he excluido a todos los miembros en activo de mi antiguo equipo de doTERRA de los emails donde he hablado de Farmasi (y esto se refiere a la lista de correos de gente que se suscribió a mis contenidos específicamente, no por defecto la gente que se unió al equipo de doTERRA, cosa que sería ilegal).
La gente que se ha unido a mi nuevo equipo hasta la fecha, son gente que no estaba actualmente promocionando doTERRA activamente. Varios son consumidores de doTERRA y quieren seguirlo siendo - como consumidores. Y otros querrían consumir si la economía se los permitiera pero hace tiempo que no compran por falta de recursos económicos para hacerlo. Finalmente, otros vienen de otras empresas de multinivel o no estaban haciendo multinivel en absoluto. O simplemente querían comprar un producto para probar.
Si estás feliz con tu empresa actual a nivel de negocio, me parece genial y te animo a seguir con ella!
Pero si estás buscando otra oportunidad, eres libre de ver opciones.
Varios se han sorprendido por este cambio, y es normal si no habían visto mis publicaciones anteriores ni los emails que fui mandando. Pero pasaron 16 meses entre mi anuncio de dejar doTERRA (y en ese tiempo no estuve haciendo vídeos de promocionar doTERRA) y mi anuncio de Farmasi.
Por ese motivo hice este artículo de blog, para aclarar la confusión.
Sí, hice varias publicaciones explicando los cambios del plan de compensación e invitando a charlas y retos gratuitos dirigidos a distribuidores que quisieran mejorar su negocio. Si te fijas, mi "llamada a la acción" en ellos era que te unieras a mi lista de email de emprendimiento donde vendo cursos de emprendimiento online y email marketing.
Lo hice porque sé que muchos de mi público son distribuidores de doTERRA y lo estaban pasando difícil, y mis cursos les podían ayudar.
A fin de cuentas, mis cursos son totalmente genéricos y los puedes usar estando en la compañía en la que estés.
Farmasi está en expansión en América Latina!
Abierto a día de hoy (29 de noviembre de 2025), entre los países de habla hispana, es:
Estados Unidos
México
España
Colombia
Perú
República Dominicana
Ecuador abre a principios de 2026 y otros países latinos irán siguiendo a la lista (de momento puedes comprar vía Estados Unidos).
Esta es mi página para México y desde ahí puedes cambiar de país y ver la lista más completa.
Aquí te dejo el link directo a mi página de Farmasi (el "catálogo") de cada país latino abierto. Si estás en un país cerrado, mira el de Estados Unidos.
Si buscas otro país, mándame un email o escríbeme por Whatsapp y te ayudo!
Hicimos una charla en noviembre de 2025 con Mariana Quintana, que es coach de multinivel en México y se unió recientemente a Farmasi (está en mi línea de apoyo).
Puedes anotarte a verla en esta página. (Gratuito y sin compromiso).
Luego de ver la charla tienes ahí mismo para contactarme y que charlemos más, a ver si esto se adapta a tus preferencias.
Te preguntas sobre la opción de volverte a unir?
Si llevas 6 meses o más sin haber comprado ni vendido nada, puedes contactar con atención al cliente y que te reactiven conmigo. Estoy con mi nombre oficial: Leticia Klemetz Aceves, ES-12161644.
Estoy en el equipo Top Team (fundado por Rebeca Ojeda, de la línea de Ale Fernandez) y es un equipo con un nivel de apoyo estupendo. Hay grupos de Whatsapp para cada país, un Boards muy completo lleno de recursos y varias charlas de formación diferentes cada semana.
Con gusto charlamos y te cuento cómo trabajo (yo no ando presionando a la gente!) y echa un vistazo porque Farmasi saca productos nuevos como que cada mes, seguro que hay cosas que no conocías.
Tienes alguna otra pregunta?
Deja un comentario abajo o mándame un mensaje.

Escrito por: Tisha Klemetz
Soluciones naturales para la salud integrativa
© 2025 | tishasaludintegrativa.com
Todos los derechos reservados. Tisha Salud Integrativa es propiedad de Tisha Klemetz & Co. AB
Añado un contador de visitantes a la web, el 20 de abril de 2024, con un histórico aproximado de la gente que ha visitado la página desde que la publicamos en junio de 2022
(de hecho es más gente pero puse una cifra de los que sabía seguro). Por eso que ves una cifra muy bajita para "este año".